Luego de algo más de diez años la PDI de Magallanes logró detener a un sujeto como presunto autor del crimen de Eric Santana, joven de 22 años que fue brutalmente asesinado en la comuna de Punta Arenas.
Fue el 20 de marzo de 2013 cuando la víctima llegó hasta un sector rural a bordo de un auto junto al hoy imputado, quien por razones que se investigan le propinó golpes con un objeto contundente para luego escapar.
Santana fue llevado hasta el hospital clínico de Magallanes, donde falleció casi dos meses después debido a una falla multisistémica.
El caso estuvo a punto de cerrarse, hasta que esta semana se consiguió la detención de un hombre de 53 años con amplio prontuario policial, por delitos como robos reiterados, infracción a la ley de armas, daños, hurto y quebrantamiento de condena.
El subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, comentó el trabajo realizado por su unidad en conjunto con la Fiscalía local.
“Se desarrollaron una serie de diligencias, entre las que se encuentran empadronamientos, toma de declaraciones de testigos, peritajes, reconocimientos fotográficos, además de análisis de carácter criminal”, manifestó.