750 valientes niños y niñas de entre 6 a 12 años participaron del "Chapuzón Kids", evento que este sábado tuvo su segunda versión y que se trata de la versión "para pequeños" del clásico Chapuzón del Estrecho de Magallanes, donde los bañistas ingresan a las gélidas aguas de la costanera.
A las 15:30 horas comenzó el evento. Los intrépidos muchachos y sus familias superaron el viento y el frío e ingresaron a las frías aguas del Estrecho de Magallanes en un momento que seguramente no olvidarán.
Cabe señalar que, según informaron los organizadores, la jornada se llevó a cabo con una sensación térmica de 8ºC.
Claudio Radonich, alcalde de la comuna, señaló al respecto: “las familias lo pasaron bien, los niños lo disfrutaron, así que estamos muy contentos y muy agradecidos del trabajo que estamos haciendo con Blumar, la Armada, Carabineros, el Ejército y, por cierto, con la Municipalidad, que genera esta instancia para que nuestros vecinos más pequeñitos se vinculen con nuestro Estrecho de Magallanes desde pequeños.”
De este modo, el "Chapuzón Kids" de este 2025 fue un éxito. "Fue el mejor día de mi vida", señaló Isabella Ríos, una de las participantes del evento. La jornada contó con todos los respaldos de seguridad correspondientes, tales como buzos, guardias y salvavidas.