Una complicada noche vivieron las personas de Punta Arenas debido a las fuertes rachas de viento que azotaron a la ciudad, las que alcanzaron los 120 kilómetros por hora. La situación empeoró en el Estrecho de Magallanes, donde estos alcanzaron los 200 km/h.
El episodio meteorológico causó diversos estragos que afectaron a los vecinos de la región, provocando cierres perimetrales y caídas de árboles e, incluso, el derrumbe de un muro que destrozó parte de una vivienda.
Cabe señalar que el sistema frontal también generó que a más de 10 mil personas se les cortara el suministro eléctrico, el que durante la tarde de este miércoles aún estaba siendo repuesto.
"Nosotros recepcionamos oficialmente 10 eventos que se suscitaron dentro de la ciudad, que fue poco para el temporal que tuvimos en la madrugada del día de hoy", dijo Sonia Vargas de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas. "Dentro de eso, lo más complejo fue la vivienda que se vio afectada por la caída de un muro", afirmó.