Click acá para ir directamente al contenido

Buque chileno participa en rescate de tripulantes de barco británico naufragado: van seis muertos

El buque factoría Puerto Toro ha recuperado cuerpos de los fallecidos y se mantiene en labores de rastreo de los ocho tripulantes que permanecen desaparecidos en zona antártica.

24horas.cl

Con información de EFE

Martes 23 de julio de 2024

Un buque chileno perteneciente a la empresa magallánica PescaChile participa en las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes producto del naufragio del barco inglés Argos Georgia, ocurrido este lunes en zona antártica.

Al menos seis tripulantes han muerto en el accidente, registrado precisamente en las Islas Malvinas este lunes. En tanto, ocho personas permanecen desaparecidas y catorce han sido rescatadas con vida, según han informado fuentes oficiales.

Según las informaciones, el barco pesquero de bandera chilena 'Puerto Toro', perteneciente a la empresa magallánica PescaChile ha recuperado cuatro cadáveres que se encontraban a flote.

"Tanto la tripulación, de nuestro barco Puerto Toro, como PESCACHILE, han manifestado su pesar por las personas fallecidas y su compromiso con la búsqueda de los posibles sobrevivientes", manifestaron desde PescaChile.

Por el momento no hay identificaciones y los supervivientes están llamando desde los barcos a sus familias, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la región española de Galicia. La previsión es mantener el operativo de búsqueda y rescate.


27 personas iban a bordo de la embarcación, entre ellos diez españoles, según informó este martes por la mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Entre ellos, el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.

Además, el barco, según ha trascendido, llevaría tripulantes rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.

La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, había solicitado asistencia a unas 200 millas al este de Stanley.