La Seremi de Educación de Magallanes anunció la suspensión de clases en cinco comunas de la región, debido a la "compleja situación que atraviesan sus habitantes ante la falta de suministro de agua en las viviendas", según consignó a través de un comunicado.
Desde la entidad precisaron que "tras la reunión convocada por la Delegación Presidencial Regional y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se tomó la determinación, con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales, de suspender las clases mañana lunes 24 y el martes 25 de junio".
La suspensión de clases se aplicará "en todos los establecimientos educaciones de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine y Porvenir, considerando Educación Parvularia, Básica y Media".
Lo anterior, debido a la "compleja situación que atraviesan sus habitantes ante la falta de suministro de agua en las viviendas, debido al congelamiento y rotura de cañerías".
"En lo que respecta a las demás comunas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, corresponde señalar que continúan en un monitoreo constante, solicitándoles a los sostenedores flexibilidad en el horario de ingreso a los establecimientos", concluyeron.