Un niño de 13 años fallecido y otros dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas rivales en Valdivia.
Si bien este lamentable episodio ocurrió la noche de este sábado, aún la Policía de Investigaciones (PDI) no ha podido dar con el paradero de los responsables de esta balacera.
Sin embargo, las indagatorias permitieron recabar una serie de antecedentes e incluso videos que ahora serán fundamentales para establecer las causas del ataque contra los niños.
A través de los registros captados por los propios vecinos y vecinas que fueron testigos de la balacera, se puede observar el momento exacto en que se produce el enfrentamiento entre las bandas, las cuales tenían un alto poder de fuego.
Asimismo, fueron evidenciados a los presentes intentando reanimar a los menores de edad, mientras los delincuentes continúan con su ataque.
Los antecedentes del caso
Específicamente, la balacera tuvo lugar en la población Norte Grande de Valdivia, en la intersección de calles Chuquicamata y Calama.
Ahí se produjo un tiroteo que además dejó a otros dos niños con heridas de gravedad tras recibir impactos balísticos. Ambos se mantienen internados en el Hospital Base de Valdivia, pero uno de ellos pesenta mayor gravedad, puesto que se encuentra en la UCI pediátrica.
De acuerdo con los antecedentes informados por la Fiscalía, el menor de edad fallecido hubiese estado de cumpleaños este lunes.
Y si bien las indagatorias ya permitieron confirmar que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales, todavía se desconoce si los niños eran blanco de una de las organizaciones criminales o fueron víctimas aleatorias de la balacera.
Pese a no tener certeza de lo anterior, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, ya anunció que el Gobierno presentará una querella criminal en contra de los responsables.