Un nuevo atentado incendiario se registró en un fundo particular ubicado en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, dejando 18 máquinas destruidas.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, un grupo indeterminado de sujetos ingresó durante la madrugada de este martes al predio ubicado en el sector de Melefquen, provistos de armas de fuego con las que intimidaron a los guardias del lugar, para luego quemar la maquinaria ubicada en su interior.
En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la libertad de los denominados "presos políticos mapuche", los cuales son analizados por personal especializado.
La Fiscalía Local de Panguipulli dispuso que el resguardo del sitio del suceso quedara a cargo de Carabineros y la investigación de la Policía de Investigaciones.
Desde la Brigada de Investigaciones Especializadas de Valdivia detallaron que el lugar afectado pertenece a la empresa de áridos "Toro", y que fueron cerca de siete los encapuchados que ingresaron al sitio.
Además indicaron que los antisociales se dieron a la fuga en una camioneta robada a la misma empresa.
Cabe consignar que durante la madrugada también se registraron ataques incendiarios en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, y en Cañete, región del Biobío.
GOBIERNO SOLICITA ANTECEDENTES
Respecto a los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "hay una serie de atentados muy graves, quema de muchos vehículos, aparentemente coordinados porque no son una escala de atentados que sea habitual que se produzca".
"Hemos pedido antecedentes al delegado regional, él se encuentra llegando a la zona de estos atentados, y lo primero es echar a andar las primeras diligencias para dar con las personas que estuvieron detrás de estos hechos", agregó la autoridad.
En esa misma línea, enfatizó que durante 2022 y 2023 "las investigaciones han tenido mucho resultados en términos de identificar culpables y desarmar bandas. Ante el grupo que está detrás de estos atentados se va a actuar de la misma manera, para encontrarlos y que paguen ante la justicia".