Nuevos antecedentes se han conocido este domingo en relación a la violenta balacera que dejó a un niño de 13 años fallecido y otros dos menores de edad lesionados en Valdivia.
Ahora, el Ministerio Público confirmó que "un enfrentamiento entre bandas rivales" sería lo que derivó en la trágica muerte.
Por otra parte, el fiscal Gonzalo Valderas informó que el niño que perdió la vida hubiese estado de cumpleaños este lunes 2 de octubre.
"Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales con ocasión de lo cual, producto de heridas balísticas, resultó fallecido un niño de 13 años que mañana hubiera cumplido los 14 años, y otros dos niños están lesionados y hospitalizados en el Hospital Base se Valdivia", indicó el persecutor.
Cabe recordar que la balacera de produjo en la población Norte Grande de Valdivia, específicamente en la esquina de calles Chuquicamata y Calama, en el sector Las ánimas. A raíz de las balas, otros dos menores de edad resultaron heridos y ambos se mantienen internados en el Hospital Base de Valdivia.
Al respecto, el fiscal Valderas precisó que uno de los niños "se mantiene en la UCI pediátrica" y el tercero internado con lesiones de diversa consideración.
El Ministerio Público dispuso de la Bridaga de Homicidios de la PDI para realizar las indagatorias sobre este caso y así esclarecer los hechos.
De momento, no hay detenidos por este caso y la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, anunció que el Gobierno presentará una querella criminal para dar con los responsables de la balacera.