Un espectáculo de alto nivel se vivió este sábado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el cual como en sus mejores tiempos, tuvo una gran convocatoria que llegó a colmar su capacidad, con más de 6 mil personas que asistieron a una nueva edición del Festival de Los Paraguas, evento organizado por la Municipalidad de Valdivia con el fin de dar un cierre festivo a la temporada de invierno, con artistas de diversos estilos musicales, gran presencia de representantes locales y el broche de oro con la consagrada banda nacional, Los Jaivas.
Las puertas del Coliseo Municipal abrieron a las 16:30 horas, para dar paso a un show que contó con la presencia de artistas urbanos valdivianos como White Shark y Alfomiau, además de la rapera temucana María Compás. El dúo local La Chola y el Gitano también fueron parte de una jornada en la que estuvo presente la banda valdiviana Revolver, tributo a The Beatles y la DJ Big Popa.
Los Jaivas, con más de 60 años de rock y folclor latinoamericano, volvieron a Valdivia con sus éxitos “Mira niñita”, “Todos Juntos”, “Hijos de la tierra” y “Mambo de Machaguay”, cerrando una hermosa jornada con música para todos los gustos.
El evento, que convocó a personas de diferentes edades, además tuvo concursos para los asistentes, quienes pudieron ver el evento de manera gratuita previa entrega de pulseras por parte del municipio.