La Policía de Investigaciones (PDI) entregó más antecedentes sobre el mortal incendio que, durante la madrugada de este lunes, ocasionó el fallecimiento de una madre y su hija en Lanco, región de Los Ríos.
Según los antecedentes entregados por el comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios Valdivia, el siniestro afectó una casa ubicada en calle Bernardo O'Higgins, donde la mujer de 41 años y su hija de 20 fallecieron tras no poder escapar de las llamas.
Asimismo, una adolescente de 15 años, quien también es hija de la víctima fatal, logró escapar del fuego y dar aviso a las autoridades que llegaron a combatir la emergencia.
No obstante, Bomberos de la zona lograron controlar el fuego, encontrando los dos cadáveres en el segundo piso de la vivienda.
La PDI señaló que el origen estaría en el sector destinado a living de la vivienda, siendo la causa probable sería un recalentamiento del ducto de evacuación de gases de una estufa a combustión lenta.
"Con ello se descarta la participación de terceras personas en las muertes. No obstante, los peritajes e investigaciones continúan para establecer la dinámica de los hechos", sentenció.