La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia confirmó la detención de un segundo implicado en el homicidio de Ariel Millar, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector costero de Calfuco tras cinco días desaparecido.
Según detallaron desde la institución, el segundo detenido es un hombre, de 18 años, que habría ayudado al autor material a encubrir el crimen.
Millar, acorde a los antecedentes propocionados por el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, Harold Mackay Troll, se encontraba desaparecido desde el viernes 15 de marzo, día en que concertó una cita por aplicación con un sujeto que fue detenido este miércoles 20.
"A través de alguna aplicación (Ariel Millar) tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado. Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo (…) hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el mismo lugar", expuso.
Sobre la misma, la fiscal Alejandra Anabalón detalló que el cuerpo fue encontrado en una quebrada de difícil acceso y que "presenta múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros".
Por otra parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a las autoridades "para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género".