Un ataque incendiario se produjo este sábado en el sector de Camán, en Paillaco, dejando un saldo preliminar de 13 camiones afectados.
Según la información entregada por la Fiscalía de Valdivia, el incendio “fue provocado por un grupo de sujetos que llegaron hasta el lugar armados y con los rostros cubiertos”.
En el lugar se realizan obras para la construcción de un parque eólico perteciente a la compañía Mainstream Renewable Power, que a través de un comunicado calificó el atentado como "terrorista".
"Es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación", manifestó la empresa en el texto.
El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística, ambos de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar las pericias correspondientes.
En conversación con Radio Bio Bio, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó el ataque y aseguró que el hecho se suma a otro atentado registrado en el mismo lugar anteriormente.
"En 2022 Parque Eólico Camán fue víctima de otro atentado incendiario a uno de los camiones de propiedad de una de las empresas contratistas que prestan servicios al proyecto", confirmó la compañia Mainstream Renevable Power en su comunicado.