Días de angustia han vivido desde el pasado lunes los familiares de un hombre de 53 años, identificado como Nicky Rojas, quien se encuentra desaparecido en las aguas del lago Pellaifa, en la comuna de Panguipulli.
De acuerdo al relato de sus cercanos, este padre de una familia oriunda de Santiago que se encontraba de vacaciones en la zona, estaba practicando stand up paddle con su hija menor, cuando la joven cayó de su tabla. Al intentar auxiliarla, la víctima se hundió producto del fuerte oleaje que presentaba el lago al momento el accidente (19:00 horas aproximadamente), mientras que las tablas de ambos se fueron con la corriente.
Desde ahí no se supo más respecto al paradero del hombre, aunque su hija sí pudo ser rescatada por una lancha. Personal del GOPE de Carabineros, además de la Armada y Bomberos, participan en la búsqueda que comenzó al día siguiente y que se mantiene hasta hoy con buzos y drones acuáticos.
"NECESITAMOS LA COOPERACIÓN DE ´PRIVADOS"
Si bien la familia agradece la ayuda que ha recibido, la hija mayor de la víctima asegura que hace falta otro tipo de elementos para intensificar la búsqueda de su padre ya que "bajo el agua hay un bosque hundido con zonas de mucha profundidad".
Agrega que "necesitamos la cooperación de privados como las salmoneras que tienen estos equipamientos de última tecnología" ya que los buzos del GOPE con implementación para poder trabajar en profundidad pueden llegar solamente a los 25 metros de profundidad.
En ese sentido, se refiere precisamente a buzos equipados para descender aún más y a drone submarinos capaces de rastrear.
#Panguipulli: Carabineros de GOPE #LosRíos, inició esta jornada la búsqueda de adulto que la tarde de ayer desapareció en las aguas del Lago #Pellaifa, cuando practicaba deporte acuático. En labores de rastreo participan también @Armada_Chile y #Bomberos. pic.twitter.com/LjWmASIQU9
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) January 24, 2023