El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la petición de renuncia no voluntaria del director de Serviu de la región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien quedó en prisión preventiva este jueves tras ser formalizado por los delitos de soborno y cohecho.
A través de un comunicado, se detalló que Sepúlveda está siendo “investigado por la justicia por el caso ‘cuentas corrientes’ en relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país, hechos anteriores a su ingreso al SERVIU Región de los Ríos y desconocidos por este Ministerio, hasta el momento de su formalización”.
"En calidad de subrogante asumirá el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública", agregó el Minvu en el comunicado.
Tras su detención en la ciudad de Talca, el Juzgado de Garantía de Bulnes lo formalizó y decretó su prisión preventiva.
AHORA Caso “Cuentas corrientes”: Juzgado de Garantía de Bulnes ordena prisión preventiva para director del Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda y para jefe de proyectos del Daem de Bulnes, Salvador Lavagnino, imputados como autores de los delitos de soborno y cohecho pic.twitter.com/s78j8m9Aln
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 21, 2023
En la diligencia, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI también detuvo este jueves al jefe de Proyectos de la Municipalidad de Bulnes y al director de Control de la Municipalidad de Portezuelo.
Cabe recordar que el caso Cuentas Corrientes persigue delitos de cohecho y soborno a funcionarios municipales de distintas comunas del país por parte de organizaciones para adjudicarse licitaciones.