Personal de Carabineros logró rescatar a un perrito que fue encerrado en un auto estacionado a todo sol en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, lugar donde se han registrado altas temperaturas en los últimos días.
De acuerdo a lo reportado por la institución, tras la denuncia de transeúntes los uniformados se percataron de que el cachorro presentaba claros signos de estar siendo afectado por un golpe de calor.
Rápidamente, los funcionarios abrieron las puertas del vehículos —que mantenía levemente abiertas sus ventanillas—, y asistieron al can en el lugar.
Carabineros de la Tenencia (T) #Coñaripe, dependiente de la 5ªComisaría #Panguipulli, salvó a perrita que se encontraba encerrada al interior de un vehículo, sin agua, con signos de deshidratación por altas temperaturas imperantes. Conductor del móvil fue detenido. pic.twitter.com/hGr9UsHR9Z
Luego de esto, los policías se trasladaron hasta donde se encontraba el dueño del móvil, procediendo a su detención en el lugar.
Por instrucción del personal de turno, el sujeto quedó apercibido, y se ordenó además la entrega de la mascota al individuo.