Varios árboles fueron sacados de raíz como consecuencia de un fuerte tornado registrado en el sector de Malalhue, en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.
El fenómeno climatológico ocurrió durante la tarde-noche de este jueves y dejó además postes del alumbrado eléctrico en el suelo y un número importante de viviendas sin techo.
"Ayer fue un tarde de terror. Pasó de un simple árbol caído, que pensamos era el único, a llegar a un poste y un montón de árboles que cayeron sobre techos. Quedó la pura tendalada", comentó Ximena Estrada a 24 Horas, una de las afectadas.
De acuerdo con la vecina del sector, los fuertes vientos provocaron que los árboles cayeran sobre las viviendas, dejando a varios hogares sin luz.
"La caída de estos árboles era algo que no habíamos visto. Afortundamente estábamos con los niños al interior de las casas y no pasó a mayores", indicó la mujer.
"Tuvimos que afirmar las puertas porque las abría el viento y fue muy de terror lo que pasó ayer (...) nunca dimensionamos lo que realmente estaba pasando", añadió.
Si bien el tornado ocurrió durante este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por el posible desarrollo de "nubes conectivas con características tornádicas" desde el Ñuble a Los Lagos, incluyendo nuevamente la región de Los Ríos.