Click acá para ir directamente al contenido

Trágica coincidencia familiar: los tres hermanos que murieron buceando

Rubén Vera falleció hace unos días en Magallanes, sumándose al mortal desenlace de Leoncio y Wladimir, hace 22 y 9 años, respectivamente.

24horas.cl

Jueves 18 de julio de 2024

La familia Vera Raín, oriunda de Queilen, en Chiloé, ha dedicado su vida al buceo y la extracción de productos marinos como estilo de vida.

Sin embargo, esta misma acción provocó una triste coincidencia: tres de los cuatro hermanos varones del círculo cercano perdieron la vida en el agua mientras buceaban.

Rubén Vera Raín falleció el pasado 10 de julio mientras buceaba en la región de Magallanes, hecho que está siendo investigado por la PDI.

"Las pruebas al cuerpo se están analizando para resolver si hubo o no participación de terceros", indicaron desde el Ministerio Público, según publica La Estrella de Chiloé.

Yorka Vera, hermano del fallecido, narró al citado medio la necesidad de determinar si hubo negligencia, ya que "se le habría cortado la manguera en una especie de empalme".

"Hay que ver si los equipos estaban en condiciones para estas faenas", señaló.

Trágica coincidencia familiar

La muerte de Rubén revivió el dolor de una familia que ha visto cómo tres hermanos fallecieron en circunstancias similares.

Leoncio y Wladimir perdieron la vida hace 22 y 9 años, respectivamente, siendo parte del dolor que deben enfrentar sus cercanos.

"Se han repetido las mismas circunstancias que nos han afectado como familia, pero que también ha sufrido mucha gente de mar que trabaja en malas condiciones", sentenció.