Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron seis de los 10 detenidos durante un procedimiento efectuado en Ancud, isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.
Se trató de una investigación realizada en contra de dos bandas rivales, quienes se peleaban constantemente causando temor en la población.
No obstante, los cuatro restantes que no quedaron en prisión preventiva también fueron formalizados por delitos de amenazas, daños, microtráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.
En una audiencia que duró seis horas, en el Juzgado de Garantía de Ancud fueron formalizados los 10 detenidos por diversos ilícitos como homicidio frustrado, amenazas, daño, tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico, entre otros.
La investigación por este caso comenzó en febrero pasado, y se llevó adelante gracias a interceptaciones telefónicas, entrada y registro a domicilios y vigilancias, además de la incautación de 7 armas, 3 de estas hechizas, municiones y drogas.
De los 10 imputados, tres quedaron con arresto total y parcial nocturno, en tanto el cuarto quedó con arraigo nacional y firma mensual con Carabineros.
Los otros 6 quedaron en prisión preventiva, detalló el fiscal de Ancud, Luis Barría.
"Estas 6 personas eran los blancos que nosotros estábamos investigando, y que sabíamos que efectivamente mantenían rencillas entre estas bandas rivales, y tenían armas de fuego de distinto calibre en sus domicilios", añadió el persecutor.
Finalmente, se espera que la investigación continúe por 90 días más.