Fono orientación SERNAMEG: 1455
En Quellón, isla grande de Chiloé, una mujer terminó con fracturas de costilla, lesiones maxilofaciales y sin una oreja tras ser víctima de un femicidio frustrado por parte de un hombre de 34 años.
Los hechos ocurrieron cuando un vecino se percató de los ruidos de violencia dentro del domicilio de la mujer de 43 años e ingresó a la fuerza para detener la agresión.
La lamentable situación fue evidenciada por la hija de ambos, de tan solo 7 años, quien también recibió amenazas por parte del agresor. El sujeto quedó detenido y en prisión preventiva por los 150 días que dure la investigación.
La fiscal de Quellón, Karyn Alegría, destacó la decisión judicial. "El tribunal compartió el criterio y la perspectiva del Ministerio Público al orden de entender que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y para la víctima, con un peligro evidente de fuga", señaló la autoridad.
Por otra parte, los hermanos de la víctima repudiaron la agresión. "No le deseo a ningún ser humano lo que ella pasó. este hombre se ensañó con ella" y "él no puede estar suelto, tiene que estar tras las rejas", comentaron a 24 Horas los familiares.
El sujeto ya contaba con tres condenas por violencia intrafamiliar con otras mujeres. En tanto, la víctima ya se encuentra fuera de riesgo vital.
La situación, además, provocó que un grupo de manifestantes protestara a las afueras del Juzgado de Garantía pidiendo justicia y protección ante los femicidios registrados.