El Juzgado de Familia de Osorno decretó pruliparentalidad al certificado de nacimiento de un ñiño tras reclamación de filiación paternal, lo que llevó a una entrevista con el menor de edad y así se decretó la voluntad de tener dos padres y una madre.
La demanda la presentó el padre biológico, quien deseaba ser reconocido legalmente. Por eso, en la audiencia la magistrada, Verónica Vymazal Bascopé, entrevistó al niño para conocer su opinión sobre este cambio.
"Esta causa se trata de un niño nacido en una relación de pareja, reconocido legalmente por padre y madre. En el transcurso de su vida otro hombre se da cuenta que es el padre biológico de este niño y presenta una demanda de impugnación de paternidad para borrar al padre legal de crianza; y reclamación, para que se determine que él es el padre biológico legal", explicó la magistrada Verónica Vymazal.
Sobre la misma, señaló que en la entrevista con el menor de edad, este describió que "tenía dos padres, un padre que identifica como el de crianza y otro de sangre. Con ambos mantenía relación, vinculación, visitas y ambos aportaban a la vida del niño y él señalaba que en su hoja de vida o certificado de nacimiento quería que se reconociera a ambos como sus padres".
Respecto a eso, el Tribunal determinó reconocer la voluntar del niño, logrando figurar los derechos y deberes, y así, sus progenitores quedan legamente reconocidos en su certificado de nacimiento.