El pez remo regresa a las costas chilenas para generar revuelo en redes sociales. Esta vez se encontró al animal acuático en la Isla Talcán, ubicada a 20 km al noroeste de Chaitén, región de Los Lagos.
El pasado lunes, el usuario @Barica_Lagos anunció por Twitter la aparición de la especie, un pez remo varado en la playa del lugar y que, además, tenía un largo de 4 metros y medio.
Hoy
En Isla Talcán,Sector Oeste encuentran varado en la playa un PEZ REMO de 4metros y medio de largo
Este animal marino es conocido en la cultura japonesa por ser de mal augurio que puede presagiar desastres ambientales, como terremotos y tsunamis#Antofagasta #chiloe #chaiten pic.twitter.com/ciejFskuSw
La última vez que se vio al animal marino fue en el Puerto de Arica, donde los mismos pescadores de la zona norte del país expusieron su hallazgo y los presentes se encargaron de hacer viral el momento, ocurrido el 11 de julio de este año.
Una avistamiento que genera sorpresa entre la población, no sólo porque el pez vive en las profundidades y no se encuentra fácilmente, sino que, basado en la cultura japonesa, se asocia al anuncio de desastres naturales como terremotos o tsunamis.