Este miércoles, Osorno inauguró una estatua de un reconocido personaje de la zona, se trata de "Don Luis Apolo", un conocido perrito callejero que recorría la plaza central. Una inicitiva que busca incentivar la tenencia responsable.
Un monumento que se ubica en el barrio Lynch de la comuna, el cual fue donado por el escultor Roberto Rosas y la actual compañera humana de este animalito, Hilda Madrid, quien lo adoptó luego de que el can viviera largos años en la calle.
En un post de Facebook, el alcalde de la zona, Emeterio Carrillo Torres, dijo que "nos llena de emoción y orgullo, y refleja que ya no queremos más animales abandonados, por el contrario buscamos fomentar la tenencia responsable de mascotas, que no sólo contempla la alimentación, sino que también todos los cuidados que requieren".
En la ceremonia, aprovecharon para anunciar distintas medidas que está tomando la oficina de Mediambiente y los concejales en favor del bienestar animal.
Por otro lado, este homenaje no es el único que se le ha entregado al animalito, porque en el 2021 la clínica veterinaria municipal fue nombrada, al igual que este perrito excallejero, como "Don Luis Apolo", la misma que entregó tres meses de atención gratis.
#Osorno inauguración de estatua de Don Luis Apolo pic.twitter.com/dDwLDZuh9h
— 🚨Emergencias Osorno GEO (@Geosorno01) October 5, 2022