Jonathan Carrillo, padre de Eidan Pincheira, el joven de 18 años que fue encontrado muerto en el sector de Alerce tras 18 días de búsqueda, reveló nuevos detalles de la investigación y del día en que su hijo desapareció.
En una conversación con El Llanquihue de Puerto Montt, el padre acusó irregularidades y falta de un empoderamiento fuerte en el caso de Eidan.
"Por un lado, queremos que descanse en paz y, por el otro, que se sepa toda la verdad (...) Esperamos que haya una nueva versión de lo que pasó y que se explique en detalle por qué llegó a ese lugar. Y lo principal: ¿por qué se dijo que estaba sin lesiones si aún falta conocer la causa de muerte?", expresó.
En esta misma línea, Carrillo sostuvo: "Tuve que esperar 10 días para que la fiscal me atendiera, sin tener ninguna información". Asimismo, aseguró que los protocolos no se han cumplido.
"Como familia, estamos en la segunda parte de esta historia y, cuando lleguemos a la tercera y última parte, voy a contar otras cosas, pero le adelanto que nosotros esperamos que esto no le pase a otras personas".
La extraña desaparición de Eidan Pincheira
El joven fue visto por última vez el pasado martes 4 de marzo, cuando salió de su hogar ubicado en la localidad de Alerce Sur, sin avisar a dónde se dirigía ni dejar pistas de su paradero. "Era la primera vez que salía de noche. Todavía no lo logramos comprender", explicó el padre.
El viernes 28 de marzo, los familiares acudieron al sitio eriazo ubicado al final de la calle La Quebrada con Estero Manso, en la localidad de Alerce, donde las autoridades encontraron su cuerpo sin vida.
No obstante, a pesar de que la Brigada de Homicidios ya había realizado una serie de diligencias en el lugar, la familia logró encontrar los lentes de Eidan.
Finalmente, a solo una semana de su entierro, los restos del joven fueron exhumados para determinar las circunstancias que rodearon su muerte.
"Entendemos que la voluntad de Dios se sobrepone a todo, pero nosotros somos personas de mucha fe, y Dios designó sacarlo de esta Tierra. Decidió tenerlo a su lado", concluyó Carrillo.