La Municipalidad de Palena anunció la suspensión de clases en diversos establecimientos a raíz de la fuerte nevazón y los efectos que ha dejado el frente en la zona.
Cabe mencionar que, según medios locales, la nieve también ha generado problemas en la conectividad de las rutas y las comunicaciones, así como también intermitencia en el servicio eléctrico tras la caída de árboles.
Ante ello, se alertó a los equipos de emergencia en la provincia de Palena, quienes se han desplegado en el territorio para despejar la nieve en los caminos y regular el tránsito en los sectores más complicados.
En los sectores cordilleranos incluso se ha alcanzado más de 30 cm. de nieve caída.
Revisa los establecimientos con clases suspendidas este lunes 23 de septiembre.
- Colegio Roberto White Gesell
- Escuela Rural Fronteriza
- Escuela Rural El Tigre
- Escuela Rural La Cascada
- Escuela Rural Río Malito
- Escuela Rural Puerto Ramírez
Asimismo, el Municipio recalcó que "la medida se irá evaluando de acuerdo al monitoreo diario".
Por otra parte, el diputado RN, Mauro González, afirmó que "el sistema frontal está dejando trágicas consecuencias, especialmente en la provincia de Palena, en la parte sur. Hemos estado en contacto con vecinos y autoridades de Alto Palena y de Futaleufú, donde la nieve ha dejado importante daño, ha perjudicado de manera grave a las familias. Es fundamental, en este caso, que la delegación regional con la provincial de Palena actúen".
"También estamos solicitando, a través de un oficio, que se declare emergencia, que se bajen recursos. Tenemos gente en la parte agrícola muy afectada, en el comercio, emprendedores, también problemas de conectividad. Es fundamental actuar en tiempo y en forma, porque esta parte de la región de los lagos lo están pasando muy mal, especialmente con los efectos de la nieve que ha dejado este sistema frontal", agregó.