Click acá para ir directamente al contenido

Hermanas de 12 y 15 años mueren tras inhalar monóxido de carbono en San Pablo

Preliminarmente, la emanación de gas fue producto del colapso de un generador eléctrico que funciona a combustible, debido a los frecuentes cortes de luz en sectores rurales.

24horas.cl

Viernes 21 de junio de 2024

Carabineros se encuentra investigando la muerte de dos hermanas, de 12 y 15 años, quienes fallecieron tras aparentemente haber inhalado monóxido de carbono en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno.

Según explicó Bomberos, personal policial llegó hasta un domicilio ubicado en el sector de Currimahuida luego de ser alertados de la posible emanación de gases desde una vivienda.

En el lugar, equipos de emergencia confirmaron el deceso de dos menores de edad, de 12 y 15 años, quienes habrían inhalado, preliminarmente, gas emanado de un generador eléctrico que funciona a combustible y que estaba dentro de una habitación.

Según el comandante Andrés Riquelme, del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, "el fallo del generador se ocasionó luego de 'apagones' de energía que afectaron al sector".

"Se hace un llamado a la población vecina en general que el uso de estos aparatos deben ser en lugares abiertos ventilados, antes de hacer el uso leer manuales de usuario para minimizar a cero este tipo de accidentes que sin dudas calan hondo dentro de la sociedad", agregó.

Cabe señalar que, en el domicilio también se encontró una tercera víctima, que sería la madre de las adolescentes. "Aún con signos vitales fue llevada de urgencia al hospital de Quilacahuín y, posteriormente, al Hospital Base San José de Osorno, en estado grave", consignó Riquelme.