Como cada año, Osorno celebra el cumpleaños de Don Luis Apolo, un reconocido perrito callejero. Pero esta vez "tirará la casa por la ventana", en favor de los damnificados del sur de Chile, buscando compartir un poco de todo el cariño que él ha recibido.
Festejando sus 22 añitos este 15 de febrero, la actual compañera humana de este animalito, Hilda Madrid, quien lo adoptó luego de que el can viviera largos años en la calle, anunció una fiesta hasta con rancheras. Un lugar que funcionó como centro de acopio para ayudar a los animales afectados por los incendios forestales.
"Nosotros somos su voz, somos sus ojos, somos sus oídos", fueron las palabra de la cuidadona, en conversación con T-Vinet, quien invitó a la gente a llevar alimentos de mascotas y otras ayudas al festejo.
De acuerdo con la información, la fiesta se realizó el pasado 14 de febrero en la Plazuela de Yungay, Osorno.
Una celebración significativa que, además, se hizo por el actual estado de salud del animal. "Por su edad le cuesta mucho caminar (...) quizás el otro año esté vivo, pero no esté tan consciente como ahora", señaló Hilda.