Este viernes se detuvo al tercer y último individuo investigado por delitos de secuestro y extorsión en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Este mantenía dos órdenes de detenciones vigentes, por lo delitos ya mencionados, y también por lesiones y robo en lugar habitado. Asimismo, se le incuató un arma de fogueo. Actualmente, está en prisión preventiva.
Posteriormente, los sujetos llevaron a la víctima a diversos sectores de la comuna, obligándolo a retirar dinero. Después, el denunciante fue conducido a dos inmuebles, en donde fue agredido. Cerca de las 18:00 horas, fue lanzado de un vehículo a la altura de avenida Panamericana N° 100, donde pidió ayuda en un servicentro cercano y llamó a Carabineros.
Gracias al trabajo investigativo del O.S9 Los Lagos se logró identificar el vehículo utilizado en el delito, así como a los tres autores. Tras solicitar las órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, dos de los tres sujetos fueron detenidos el 24 de abril.
Con la reciente detención de este viernes, se logró detener a todos los sujetos investigados por el hecho. "Estamos dando término a las diligencias investigativas y, por lo demás, colateramente estamos dando más seguirdad a la comunidad de Puerto Montt, en el sentido de que delitos tan graves como este no pueden quedar impunes", agregó el general Héctor Valdés.
"No vamos a permitir que se instalen este tipo de delitos en la región de Los Lagos. Este caso es bien preocupante, estamos hablando de secuestro, extorsión, vinculación con tráfico de drogas y uso de armas también", señaló la delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira.