Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes robaron más de $100 millones en celulares: entraron a la tienda perforando una pared

El hecho ocurrió en local comercial de Ancud, al cual los antisociales lograron entrar después de tres horas trabajando en una perforación desde un restaurante aledaño.

24horas.cl

Domingo 13 de abril de 2025

Un insólito robo se llevó a cabo en la comuna de Ancud, Chiloé. Delincuentes lograron sustraer más de 100 teléfonos celulares de alta gama de la tienda Movistar ubicada en calle Pudeto, los cuales estaban avaluados en aproximadamente $102 millones, esto después de entrar al recinto mediante la perforación de un agujero en una pared, la cual tenía como origen un restaurante. 

De acuerdo a la información preliminar, aproximadamente a las 7 de la mañana de este domingo 13 de abril se alertó a Carabineros de la irrupción en la tienda, esto después de que se activaran las alarmas del lugar. Específicamente, los delincuentes ingresaron hasta la bodega después de perforar un agujero en una pared desde un restaurante, el cual les habría tomado aproximadamente más de tres horas. 

Actualmente se está investigando cómo ocurrieron los hechos, y así poder capturar a los responsables, los cuales fueron captados en las cámaras de seguridad del recinto comercial. "Tenemos las imágenes de los dos sujetos que ingresaron al lugar, así que personal de la SIP está trabajando en eso", indicó el capitán Héctor Fuentes, 1ª Comisaría de Carabineros de Ancud. 

El "tour delictual" que culminó con el robo de teléfonos 

Si bien las alarmas de la tienda afectada por el robo de teléfonos se activaron aproximadamente a las 7 de la mañana, el accionar de los antisociales habría iniciado aproximadamente cuatro horas antes de esto. Y es que de acuerdo a la información de Carabineros, los sujetos ingresaron a un pasaje y abrieron una lata de la pared de una florería, a través de la cual pudieron ingresar a esta y posteriormente al restaurante. 

Una vez al interior del local, sustrajeron de la caja registradora aproximadamente $2.200.000 de dinero en efectivo. Luego de este primer robo, es que comenzaron a perforar una de las paredes del recinto que colindaba con la tienda Movistar, para poder entrar así a la bodega del lugar.