Más de 100 llamadas en un día recibe el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt por parte de un acosador telefónico, hasta el momento sin identificar, pero que realiza constantes amenazas de muertes y pitanzas a los voluntarios.
Los funcionarios lograron establecer que se trata de un hombre que diariamente se comunica con el número institucional para agredirlos e incluso fingir emergencias.
"Ha llamado cien veces en una tarde, llama y corta, en reiteradas ocasiones. Y acosa al personal de nuestra central de alarmas, ya sean hombres o mujeres. Pasando desde diferentes situaciones de índole sexual hasta amenazas de lesiones. Por ejemplo, 'te voy a esperar afuera del cuartel, te voy a pegar, te voy a matar; así, literalmente. Esto ya pasó de ser una pitanza, son amenazas", relató el comandante Roberto Angulo.
El funcionario comentó a Las Últimas Noticias (LUN) que el acosador "es un varón, que ya tenemos identificado su número telefónico. Incluso lo publicamos en redes sociales y la gente lo funó. Apagó el teléfono por un tiempo y volvió a llamar".
El comandante además denunció que el mismo sujeto ahora hostiga a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, instituciones que han atendido distintas "falsas emergencias".
En ese sentido, Angulo explica que al menos el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ya tiene identificado el número, "pero en un comienzo, al igual que a Conaf, nos tocó desplegar todos nuestros recursos humanos y bombas para una emergencia y, al llegar, no encontraron nada".
El voluntario finalmente explicó que optaron por no bloquear el teléfono del acosador, ya que "efectivamente puede usarse para una emergencia real", ya que además ellos atienden en promedio 10 emergencias diarias.
Todos los antecedentes, entre ellos las grabaciones de las llamadas telefónicas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público como parte de una denuncia que espera dar con el responsable de las amenazas y las pitanzas.