La Fiscalía regional de Aysén confirmó una nueva investigación por traspasos de recursos desde el Gobierno Regional y la Universidad Estatal de Aysén a las fundaciones Democracia Viva y ProCultura.
De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, la indagatoria buscará aclarar presuntas irregularidades en la adjudicación de dineros públicos entre las entidades e instituciones mencionadas.
El trabajo de la Fiscalía regional inició luego de una denuncia realizada por los diputados René Alinco, Marcia Raphael y Miguel Calisto.
Los parlamentarios solicitaron esclarecer la relación entre la universidad estatal y la fundación Democracia Viva, que realizó una escuela de verano para el establecimiento educacional.
Además, se pidió que se investigue respecto a los contratos entre el Gore de Aysén y la fundación ProCultura que habrían significado la aprobación de un traspaso de $ 1.673.000, para la ejecución del Programa 'Transferencia Programa Apoyo a familias de zonas Provincia de los Glaciares'.
La investigación cuenta con carácter de desformalizada y las diligencias se encuentran radicadas en la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de la zona.