Un nuevo caso de una violación grupal se registró en la región de La Araucanía, donde una joven de 18 años denunció haber sido atacada sexualmente por tres sujetos de 20, 23 y 24 años en las fondas de Temuco.
Los antecedentes proporcionados por la Fiscalía establecen que el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 22 de septiembre, cuando la víctima conoció a los individuos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, específicamente en las ramadas organizadas en el sector de Isla Cautín.
"Una joven de 18 años concurrió hasta las ramadas que se verificaron en la Isla Cautín. Al salir del evento fue acompañada por tres imputados que la conocieron en ese lugar. La trasladaron hasta un sector cercano a la población San Antonio, donde la forzaron, la desnudaron y la accedieron carnalmente", informó el fiscal Luis Torres.
Una persona que transitaba por el sector escuchó los gritos de auxilio de la víctima, comprobando que los tres sujetos estaban violando a la joven y que además uno de ellos se encontraba grabando el ataque con su teléfono.
El testigo llamó inmediatamente a personal de Carabineros, quienes lograron la detención de lo individuos en flagrancia.
"Una persona que circulaba a esa hora por el lugar escuchó los gritos de auxilio de la víctima y pudo ver a los tres imputados que la agredían sexualmente, pero que además uno de ellos estaba grabando con su teléfono la agresión", detalló el persecutor.
Al momento de entregar su relato, la víctima comentó que no conocía personalmente a los agresores, pero que los ubicada por redes sociales. Durante las celebraciones, los acusados le ofrecieron alcohol, con el cual lograron someterla.
Tras ser formalizados, los individuos quedaron en prisión preventiva y el tribunal decretó tres meses de investigación.