Victoria Palma, de 23 años, está desaparecida desde el pasado lunes 27 de enero en el lago Villarrica, en la región de La Araucan´ía.
De acuerdo a la información disponible, la joven habría concurrido a este sector para navegar en kayak en compañía de un hombre francés de 19 años. Sin embargo, por razones que se investigan, el kayak se volcó y perdió el rastro de la joven.
"Afortunadamente, la persona que acompañaba a la desaparecida fue encontrada consciente. Se trataba de un hombre de nacionalidad francesa de 19 años, y pudimos obtener la mayor cantidad de información sobre cómo ocurrieron los hechos", dijo al medio "La voz de Pucón" Álex Jeldres, capitán de Puerto del lago Villarrica.
Lo que se sabe del caso
- Según los primeros antecedentes, se estableció que ambos no usaban chalecos salvavidas al momento de la caída.
- Se encontró el kayak que utilizaba Victoria Palma, además de sus zapatillas.
- Se investiga de dónde provenían las embarcaciones.
- Se pronostica que al momento de la caída del kayak había un viento de 15 nudos, lo que habría generado un oleaje considerable.
- El ciudadano francés que acompañaba a la joven no está en calidad de sospechoso. Sin embargo, la Fiscalía de Villarica no descarta participación de terceros.
- Cuarenta distintos buzos tácticos están desplegados en la búsqueda, al igual que embarcaciones y tres robots subacuáticos. Además, se dispuso un helicóptero y un avión. Voluntarios particulares también se sumaron a las labores de rastreo.