Senapred declaró emergencia comunal en Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por los efectos del sistema frontal que azota a la región de La Araucanía.
En Temuco, consignó el “riesgo de socavón en las villas El Portal y Los Alerces, afectando aproximadamente a 300 personas".
“Adicionalmente, en la comuna de Cholchol se produjo un socavón en la ruta S-188, se deterioró la carpeta de la ruta y existe peligro de colapso de un puente en mal estado, que, de ocurrir, dejaría aisladas a 1.800 personas aproximadamente, en la comunidad indígena Juan Nahuelpi y los sectores El Aromo, Huamaqui, Alto Huamaqui, El Chilco y Pellahuén”, consignó el comunicado.
“Asimismo, en la comuna de Curarrehue, se registró un deslizamiento en la ruta Curarrehue-Reigolil, que generó un socavón y la alteración de la ruta, y el colapso de una estructura que transportaba energía eléctrica de media tensión”, agregó.
#SENAPREDInforma Se declara emergencia comunal para Cholchol, Lonquimay, Curarrehue y Temuco por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/tUC6aHPM6z pic.twitter.com/dFfrQpJP1s