El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) bajó la alerta técnica naranja que regía en torno al volcán Villarrica, pasando a estar en alerta amarilla, tras las mejoras de condiciones en el macizo.
De acuerdo al organismo, tras la última reunión de equipos técnicos, y en base a datos especializados, están las condiciones para disminuir el nivel de alerta.
"Sernageomin dijo que hubo una tendencia a la estabilización del volcán", dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.
REDUCCIÓN DEL PERÍMETRO Y VUELTA A CLASES
Asimismo, afirmó que la reducción de alerta implica que el perímetro de exlusión en torno al cráter disminuyó de 5 a 2 kilómetros.
Con la baja de la alerta amarilla, desde el martes 10 de octubre las clases volverán a ser obligatorias en carácter presencial.
Es necesario recordar que el volcán Villarrica alcanzó a estar casi dos semanas en alerta naranja luego de su decreto el pasado 24 de septiembre.
Igualmente, el Parque Nacional Villarrica de CONAF volverá a ser abierto desde las 14:00 horas de este viernes.
"De todas maneras la actividad sigue sobre los parámetros normales, impidiendo que se baje a alerta verde", prosiguió el Sernageomin.