En el marco de un operativo por el delito de robo de madera, un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras ser detenido en la comuna de Cunco, región de La Araucanía. El uniformado fue capturado junto a un grupo de otros seis sujetos en flagrancia.
Desde Carabineros se comunicó que durante el procedimiento fueron detenidas "siete personas asociadas al robo de madera", pudiendo establecerse que uno de ellos era funcionario activo de la institución.
El operativo policial fue desarrollado por una unidad especializada de Carabineros en la comuna, luego que personal de la forestal Minico denunciara que un grupo de desconocidos se encontraba robando madera en el fundo Las Hortensias.
Al llegar, se percataron que siete hombres realizaban dicha faena con maquinaria para cortar pinos, los que eran cargados en un camión. Los aludidos mostraron un contrato y documentos para efectuar la tala de árboles, sin embargo, estos fueron desmentidos por los trabajadores de Mininco.
En total se logró incautar un camión con acoplado cargado, un camión simple, una máquina de extracción, una camioneta y elementos para cortar madera.
Tras quedar a disposición del Tribunal de Garantía, este dejó en libertad a los acusados.
Al respecto el fiscal regional, Roberto Garrido, explicó que desde el Ministerio Público "solicitamos la ampliación de la detención, estimamos que tratándose de un delito flagrante era necesario acreditar algunas otras circunstancias".
"No se accedió a la petición de la Fiscalía así que formalizamos con los antecednetes que teníamos (...) la investigación va a continuar", detalló Garrido.
En ese sentido, indicó que lo que corresponde es "determinar el grado de participación y la estructura de este grupo de personas".