Un total de 91 pasajeros que viajaban a Argentina en tres buses fueron rescatados por personal de Carabineros, luego de quedar atrapados en la Ruta CH-199 producto de fuertes nevazones en la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.
Personal de la Tenencia de Curarrehue encontró a los vehículos que habían cortado cadenas camino al complejo fronterizo Mamuil Malal. En dos de ellos había 45 y 46 pasajeros, respectivamente.
Los funcionarios de Carabineros llamaron a Vialidad para que asista al lugar con maquinaria especializada para poder extraer la nieve, pero las condiciones climatológicas no pudieron hacer efectiva dicha acción.
A raíz de esto, Carabineros pidió la ayuda a Bomberos para rescatar y evacuar a los pasajeros. Cuatro de ellos, adultos mayores, fueron trasladados en una patrulla hasta la misma tenencia para ser atendidos.
El teniente Juan Salinas, jefe de la Tenencia Curarrehue, informó que “debido al cierre del paso fronterizo Mamuil Malal, Carabineros realizó un patrullaje con la finalidad de verificar posibles personas aisladas en la ruta constatando 3 buses que habían quedado en panne producto del corte de las cadenas de sus neumáticos, con 91 personas en su interior”.
“Fue así que se procedió al rescate de estas personas, siendo trasladadas a un complejo educacional como albergue transitorio", agregó.