Tras un cambio errático de la dirección del viento, tres brigadistas de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) perdieron la vida este domingo mientras combatían un incendio forestal en Los Sauces, La Araucanía.
Se trata de José Luis Quezada Barra, de 44 años; Cristián Alexis Guerra Acuña, de 43 años; y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años.
Los tres pertenecían a los Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac); sin embargo, el más joven de ellos también era parte de la Segunda Compañía Máximo Puffe de Yumbel.
"Lo que más me duele es que dejó a mi nietecita, que cumple mañana un mes de vida, a mí nadie me va a devolver a mi hijo", expresó Carolina Farías, su progenitora.
"Tu risa resonaba como un eco de alegría"
En un emotivo texto compartido en sus redes sociales, la Compañía lamentó profundamente la partida de Olate, asegurando que su ausencia se sentirá en "cada rincón del cuartel".
"Tu risa resonaba como un eco de alegría en nuestras guardias, tu energía inagotable nos contagiaba, y tu amor por esta familia bomberil era inmenso", decía el escrito compartido en redes sociales.
"Nos dejas un dolor profundo, pero también una huella imborrable. Nos aferramos al consuelo de que ahora descansas en un lugar donde no hay maldad ni dolor", lamentaron.