En su segundo día de visita a la región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric dijo que "la situación hay que abordarla sin atajos" y que los habitantes de la zona "tienen el derecho a vivir en paz".
En entrevista con la radio Lonquimay, el Mandatario llamó a que "no naturalicemos la violencia. Esto no puede seguir ocurriendo", e indicó que "vamos a fortalecer a las policías y a las comunidades".
"Creemos que hoy día están las condiciones para iniciar un nuevo camino y aislar a quienes creen que la violencia es mejor", agregó el Presidente.
#GiraLaAraucanía | Presidente @GabrielBoric en entrevista con Radio Lonquimay, Otro Mundo de @MuniLonquimay https://t.co/DUEWnyNWfd
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) November 11, 2022
"Uno tiene que venir con una agenda sólida y robusta"
Además, Boric invitó a "que logremos trabajar todos, independiente de las diferencias políticas, en una misma dirección".
En su visita, el jefe de Estado señaló que "me junté con todos los parlamentarios de la zona para escuchar sus propuestas".
Junto con ello, el Presidente sostuvo que "nos juntamos con víctimas de la violencia. Fue impactante y desgarrador poder escucharlos y nos comprometimos con nuestros máximos esfuerzos para devolverla seguridad y tranquilidad a la gente de La Araucanía".
"Uno tiene que venir con una agenda sólida y robusta. Por eso, nos demoramos en preparla", indicó el Mandatario.
Luego, detalló que efectuarán una "reunión con comunidades mapuche, porque ahí hay una deuda histórica de despojo, reconocimiento y que no tiene sólo que ver con una cosa económica, sino que reconocer que hay un pueblo que tiene derecho a existir".