En la madrugada del viernes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol encontraron un cadaver en una casa en Purén, localidad de la región de la Araucanía.
El cadáver pertenece a un hombre que, según las autoridades, tenía entre los 60 a 70 años. Estaba semi enterrado dentro de la parte posterior de la propiedad, presentando severas heridas cortopunzantes.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, dijo que los detectives fueron alertados por agentes de la Bicrim: “Al finalizar el examen externo policial del cuerpo, se logro establecer que se trataría de una persona mayor, quien presentaba una serie de heridas cortantes en su cuerpo, por lo que claramente existiría intervención de terceras personas”.
Desde su hallazgo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco se encuentran realizando diversas diligencias investigativas para dar con el paradero de él o los autores de un homicidio, que según pericias policiales, se concretó en la noche del 11 de septiembre en Purén.
A la fecha de publicación, la PDI continúa trabajando en el sitio de suceso, además de efectuar diversas diligencias, como recogiendo testimonios de vecinos, así como también revisando de cámaras de vigilancia de la comuna de Purén, con el fin de esclarecer las circunstancias de este hecho y dar con el paradero de él o los responsables de este crimen.