El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco postergó el inicio del segundo juicio contra Martín Pradenas, imputado por violación y cinco abusos de sexuales.
Acogiendo la petición de los defensa, el tribunal determinó que el juicio se aplace por días, quedando fijado para el lunes 24 abril a las 09:00 horas.
Por otro lado, y también a petición de los defensores de Pradenas, se ordenó el traslado del joven desde el Complejo de Alta Seguridad Llancahue, en la región de Los Ríos, a la de Nueva Imperial en La Araucanía.
Esta solicitud era barajada desde hacía tiempo por los representantes privados del acusado, debido a que estaría sufriendo agresiones en la capital de Los Ríos. Además, señalaron anteriormente que en Nueva Imperial había cumplido su prisión preventiva en buenas condiciones.
Cabe recordar que la condena dictada por el TOP el viernes 26 de agosto de 2022 sentenció a Pradenas a la pena única de 20 años de presidio efectivo por siete delitos sexuales. Sin embargo, volvió a ser imputado, luego de que a fines del año pasado la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad al constatar una "falta de imparcialidad" de uno de los jueces que dictó la sentencia.