Los padres del alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia, fallecieron con pocas horas de diferencia en la región de La Araucanía.
Según consignó El Austral, el matrimonio de adultos mayores permanecía internado en el Hospital de Lautaro tras sufrir complicaciones de salud.
Fue así que la tarde de este lunes, y justo después de haber sido ubicada junto a su marido que permanecía inconsciente, Doralisa del Carmen Tapia falleció a los 85 años.
Horas más tarde, y después de haber comenzado el velorio de 'Dorita' en Perquenco, murió Luis Armando Sepúlveda de 89 años.
El jefe comunal detalló que "mi mamá tenía demencia senil hace como cinco años, pero estuvo siempre bien atendida. Hace como dos semanas su salud se comenzó a complicar. Tuvimos que separarla de la cama matrimonial y dejarla en catre clínico. Eso fue hace como 15 días. Ahí mi papá también se comenzó a sentir mal".
Debido a lo anterior, el pasado miércoles, su madre "tuvo que ser internada en el Hospital de Lautaro. Y el domingo pasado, mi papá también tuvo que ser ingresado (al mismo recinto)".
"Ella falleció por una neumonía, el 6 de marzo a las 12:50 horas, unos 20 minutos después de que una doctora autorizara a acercar a mi padre, que estaba inconsciente a su lado", relató.
Familiares y vecinos aseguran que el deseo de ambos era ser sepultados juntos, incluso el propio alcalde dijo que "mis padres se amaron toda la vida, querían irse juntos y así fue".
Desde el municipio le enviaron sus condolencias a través de redes sociales, indicando además que los funerales de la pareja se realizarán hoy jueves 9 de marzo a las 11:00 en la Parroqua Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco.