Click acá para ir directamente al contenido

"Ofreció $5 millones por mi cabeza": El audio del alcalde de Renaico previo a su ingreso al penal de Traiguén

"Soy inocente y lo vamos a demostrar", aseguró el edil.

24horas.cl

Domingo 12 de noviembre de 2023

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, se entregó durante la noche de ayer a la justicia, tras la orden de prisión preventiva que se emitió en su contra. Lo anterior, tras permanecer prófugo por 9 días. 

Previo a su ingreso al penal de Traiguén, el edil entregó declaraciones, en las que aseguró ser "inocente". Además, apuntó contra el abogado querellante, quien -según él- habría ofrecido 5 millones de pesos "por su cabeza". 

"Soy inocente"

"Hace unos días tomé una decisión de enfrentar la justicia, asumir el dictamen de un tribunal en el cual yo no estoy de acuerdo, porque soy inocente y lo vamos a demostrar en los próximos meses en el tribunal", comenzó expresando. 

"Siempre he dicho que el narcotráfico y el crimen organizado ha llegado también para este territorio, donde no lo queremos", añadió en el audio.

Asimismo, afirmó que "me he enterado que el abogado querellante ofreció $5 millones por mi cabeza, que hace algunos meses no tenía dinero, pero hoy día ofreció $5 millones, una práctica que se utiliza en otros países y no en el centro-sur de Chile. Es el inicio de ofrecer dinero por la cabeza de una persona, creo que soy el primero".

"También me enteré que él enfrenta 10 querellas y que nadie ha hablado de eso, solo se habla de mí y solo se escucha una versión, pero quiero decirle a todo Chile y a todos que soy inocente y las personas que hoy día me están inculpando lo saben, lo saben perfectamente, que soy inocente, y lo vamos a demostrar", continuó señalando. 

En esa misma línea, reveló que "me comprometí con ustedes, con Chile y también con la policía para que se dedique a buscar realmente a lo que afecta a Chile, que es el crimen organizado, que es el narcotráfico, la delincuencia". 

A su vez, explicó que decidió ingresar al penal "por el bien de mi familia, por el bien de mis colegas de trabajo, por el bien de todos mis amigos que me quieren y que me conocen, y ustedes saben quién soy yo, conocen mi historia y van a seguir conociéndome". 

"Por tanto, les dejo un abrazo grande y aquí estaré, como siempre, con la frente en alto", cerró.