Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles en la regón de La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín.
De acuerdo con los antecedentes policiales, un grupo de encapuchados prendió fuego a una escuela y una iglesia, resultando el recinto educacional completamente destruido.
"Alrededor de las 01:35 horas se tomó conocimiento de un inciendo que afectada a la escuela San Arturo, en el kilómetro 46 de la ruta CH-181. Una vez en el lugar, Carabineros constató el hecho y pudo ver que la escuela resultó completamente quemada", informó el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.
Además, en el lugar "se pudo verificar que al costado de esta escuela se encontaba una capilla que también intentaron quemar, sin embargo, gracias al actuar de Bomberos se logró controlar el fuego", precisó el funcionario policial.
En el recinto se encontró una pancarta y el Ministerio Público instruyó las diligencias correspondientes a los equipos especializados de Carabineros.
Cabe destacar que este es el segundo ataque incendiario que se registró en La Araucanía en menos de 24 horas.