Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía, esta vez con la quema de una escuela básica en la comuna de Victoria.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el hecho ocurriódurante la madrugada de este viernes en el kilómetro 14,4 de la Ruta 181.
Aquí, al menos cuatro personas movilizadas en un vehículo procedieron a incendiar la Escuela Básica Bollilco, ubicada al interior de una comunidad mapuche, para posteriormente darse a la fuga.
En el sitio del suceso se encontraron lienzos que atribuyen el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco, elementos que serán periciados por organismos especializados.
Uno de los profesores del establecimiento, y también cuidador del mismo, relató que fue un perro quien lo alertó del ataque incendiario.
"Pude escapar por la ventana, pero ya la escuela estaba completamente quemada", señaló, subrayando que "con la ayuda de los vecinos logramos salvar la casita del colegio".
Asimismo, indicó que "tienen que darle término a esta gente que realiza este tipo de acciones que, si bien es cierto que la causa puede ser legítima, la forma en la que la realizan o hacen eco de esto es completamente equivocada".
El establecimiento pertenece a la Alianza Cristiana y Misionera de Chile, organización desde la cual lamentaron lo sucedido.
A través de un comunicado, señalaron que "lamentamos profundamente darles a conocer una noticia que nos afecta como iglesia nacional, ya que otra de nuestras escuelas fue quemada esta madrugada".
"El edificio fue consumido totalmente por el fuego. Gracias a Dios, el profesor que cuida el recinto, pudo salir y con los vecinos trabajaron en conjunto para evitar que la casa aledaña se queme también", agregaron.