Click acá para ir directamente al contenido

Nadie intervino: menor de edad de 14 años sufre brutal golpiza al interior de su sala de clases

La familia de la víctima anunció que interpondrá una denuncia contra el establecimiento, así como también sus agresoras.

24horas.cl

Viernes 1 de noviembre de 2024

Un nuevo caso de bullying se registró en una escuela rural de La Araucanía, en la cual una estudiante de 14 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de sus compañeras, esto mientras se encontraban al interior de la sala de clases durante el período de recreo. La familia de la menor de edad anunció que interpondrá una denuncia contra el establecimiento y los agresores. 

De acuerdo a lo narrado por la madre de la víctima, la agresión habría comenzado de forma verbal con insultos, lo que rápidamente fue escalando hasta llegar a los golpes. Todo el ataque fue registrado en un video y en presencia del resto de sus compañeros, de los cuales ninguno intervino para frenar el ataque. 

"Mi hija lo que comenta comienza con agresiones verbales, empujones, donde después ya se agarran a golpes, se agarran del pelo, entra otra más después a pegarle puñetazos, y compañeros graban el hecho de la situación y no dan aviso a la directora. Obviamente al tener cerrada la sala nadie se da cuenta, ni siquiera personal de aseo", indicó la madre de la víctima. 

El establecimiento no ha entregado declaraciones 

Hasta el momento, desde la escuela donde ocurrieron los hechos no han dado declaraciones por lo sucedido, a pesar de que los hechos se generaron al interior de una de las salas de clases del establecimiento. Sin embargo, ellos habrían tenido conocimiento sobre el bullying que estaba sufriendo la víctima. 

Este acoso habría iniciado a través de Instagram hace más de 4 meses, red social en la cual la víctima recibió amenazas por parte de sus agresores de que sería atacada en el colegio, hasta que finalmente esto se concretó en el violento hecho. 

Actualmente la menor de edad se encuentra con tratamiento psicológico para poder afrontar lo sucedido. Por parte de la familia presentaron una denuncia a la Policía de Investigaciones contra todos quienes resulten responsables de la agresión sufrida.