Durante la madrugada del pasado lunes 20 de enero se informó sobre el lamentable deceso de tres brigadistas pertenecientes a la empresa CMPC, quienes fallecieron combatiendo las llamas del incendio forestal registrado en la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía.
Se trata de Duban Olate Farías, Cristián Guerra Acuña y José Luis Quezada Barra, quienes perdieron la vida en medio de la emergencia desatada en la zona sur del país que afectó a cerca de mil hectáreas.
Ante este hecho, se detuvo a una mujer sindicada como la presunta responsable de iniciar el fuego, quien -luego de su formalización- quedó con internación provisional en un centro de salud mental.
Además, Juzgado de Garantía de Purén determinó la suspensión del proceso judicial en su contra, debido a indicios que evidenciarían la enajenación mental de la mujer.
Entregan cuerpos de brigadistas
A casi una semana de los fallecimientos de los tres brigadistas en el incendio en Los Sauces, el Servicio Médico Legal (SML) entregará este viernes sus cuerpos a sus respectivas familias para que sean despedidos.
Cabe recordar que durante la jornada del jueves el organismo entregó el cuerpo de José Luis Quezada Barra, y hoy se espera realizar el mismo procedimiento con los otros dos brigadistas.
Tras su salida del SML, el cuerpo de Duban Olate, de 22 años, será derivado a la comuna de Yumbel, en el Biobío; mientras que el de Cristián Guerra (43 años) será trasladado hasta la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.