El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dictó durante la jornada de este jueves la medida cautelar de prisión preventiva para Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.
Además, la entidad dictó la misma medida contra otros dos individuos identificados como Esteban Henríquez y Ricardo Delgado. Lo anterior, tras ser acusados por dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.
AHORA: Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordena prisión preventiva de tres imputados por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado, ilícitos cometidos en septiembre de 2021 en un fundo de esa ciudad. pic.twitter.com/kQz0xPRcwy
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 2, 2022
Los imputados cumplirán la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, en la comuna de Concepción.
La justicia estimó dos meses de investigación.
La detención de Ernesto Llaitul
Este miércoles el hijo de Héctor Llaitul, líder y vocero de la CAM, fue detenido mientras se encontraba en la localidad de Tirúa en la región del Biobío.
En la ocasión fue detenido junto a otras dos personas por su presunta relación con el grupo radical y, en particular, por su vinculación a un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles.
Un cuarto sujeto se había dado a la fuga, sin embargo, fue capturado por la PDI en Los Ángeles.
La Fiscalía del Bío Bío confirma que fue detenido Ernesto Llaitul y otras dos personas en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles. Mañana se realizará la audiencia de control de detención y formalización. pic.twitter.com/ERAPUGnMzv