Una madre de 24 años murió al salir del hospital de Collipulli tras, según sus familiares, ser atendida en urgencias y ser dada de alta.
Según informó TVN Red Araucanía, la joven mamá —identificada como Fernanda Montoya— ingresó al centro asistencial producto de un fuerte dolor abdominal que mantuvo por días.
Tras recibir atención de urgencia, por motivos que se investigan, fue dada de alta.
Sin embargo, al salir del hospital y reencontrarse con su familia, comenzó a convulsionar. Los familiares acusan que no recibió asistencia y falleció en el antejardín.
Al percatarse de la emergencia, personal de Carabineros habría llama al SAMU, que en definitiva reingresó a la madre al establecimiento, donde se constató su deceso.
Manifestaciones
El hecho generó manifestaciones en las afueras del centro asistencial: familiares, amigos y coterráneos exigen justicia para la joven.
El alcalde Manuel Macaya dijo que el fallecimiento de la madre "es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no somos escuchados. La gente pide más especialistas y un laboratorio... que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna".
El caso motivó la apertura de una investigación en el recinto hospitalario, donde se está efectuando una auditoría clínica para determinar qué sucedió.