Gastón Ortega, un estudiante de medicina veterinaria, desapareció en abril de 2022 y desde ese entonces su familia no tenía noticias de él. Sin embargo, en noviembre se encontraron restos, los cuales estaban bajo análisis para determinar si correspondían al joven. Este viernes su padre confirmó noticia.
El hecho ocurrió específicamente el 4 de abril del año pasado, donde según contó la familia y reafirmaron las cámaras de seguridad, Gastón salió a caminar en el sector La Jaula, Curacautín, región de La Araucanía.
Las horas pasaron y él no volvió. Carabineros, personal GOPE, Bomberos y voluntarios iniciaron una intensa búsqueda que recién tuvo resultados a finales de año, cuando encontraron un cráneo en la misma comuna rural.
Durante la jornada, el padre de la víctima se encargó de confirmar la muerte del su hijo, esto luego de los resultados de los análisis coincidieran con el ADN de Gastón.
"Nos citó el fiscal regional a su despacho para comunicarnos que los restos óseos corresponden a mi hijo. Esta dura noticia nos fue comunicada hoy día. Una noticia muy dura, estamos como familia en paz", contó el padre a TVN Red Araucanía.
Además, el hombre señaló que desde la Fiscalía Regional señalaron que no hay intervención de terceros en el caso, aunque la investigación continúa y los restos del joven será enviados a Estados Unidos para un análisis más profundo.