Un insólito hecho se registró en la comuna de Lautaro en la región de La Araucanía, esto después de que un joven de 18 años intentara ingresar diversas drogas hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad. Lo llamativo, es el método utilizado, ya que adulteró monedas de $100, ahuecándolas para poder ocultar la droga.
El sujeto intentó ingresar hasta el recinto durante el horario de visitas, portando marihuana y clorhidrato de cocaína que estaban dirigidas a los internos del penal. "La droga fue encontrada por personal de Gendarmería, quedando posteriormente a cargo del procedimiento funcionarios de esta unidad penal", indicaron desde la Policía de Investigaciones de Lautaro.
De acuerdo a la información del equipo MT-0, la droga incautada y que el joven intentó ingresar en las monedas de $100 ahuecadas, alcanzaba un valor superior a los $200 mil. Además, se decomisaron 20 pastillas, las cuales no se ha podido identificar a qué tipo de fármaco pertenecen.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido, quien hasta el momento no contaba con antecedentes penales ni judiciales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana, 09 de diciembre, para el control de detención y formalización de cargos.